tienda la botifarreria de barcelona

La Botifarreria se encuentra en el barrio del Borne, junto a Santa María del Mar, en Barcelona. Es una tienda de principios de siglo y ha pasado de padre a hijo. Toni Travé, el hijo y Maestro carnicero, convierte las recetas tradicionales en butifarras. Esta charcutería sólo utiliza materias primas de muy buena calidad para elaborar sus productos. Aparte de las butifarras, que elabora sin aditivos, también hace embutidos de manera tradicional y tiene una gran selección de quesos.

¿Cómo y cuando empezasteis en este sector?
Es un negocio familiar que viene de mediados del siglo pasado.

¿Por qué abristeis la carnicería/tienda?
En un principio, mis padres lo hicieron por necesidad.

¿Por qué le pusisteis el nombre La Botifarreria?
Porque estamos especializados en butifarras y nos pareció un nombre muy adecuado para nuestra tocinería.

¿Cuál es vuestra filosofía de empresa y cuales son vuestros valores?
Cuando creamos la Botifarreria queríamos divertirnos y cambiar el chip. Cómo podéis ver en nuestra vitrina, nos gustan los colores, los sabores, la especialización y la diferenciación y que los clientes no vengan para quedar bien o por necesidad, sino por compromiso y aprecio.

¿Cómo conocisteis el Ral?
¡El Ral nos conoció a nosotros! Éramos clientes de Grup Roma y nos llamaron para traernos unos cerdos. Todavía estaban haciendo pruebas, era el inicio de la creación de esta nueva raza. Querían saber nuestra opinión, qué nos parecía y si nos gustaba su sabor.

¿Por qué lo seleccionasteis para ofrecer a vuestros clientes?
Por su carne rústica, nos iba bien para elaborar productos de calidad. Era una carne que no se encontraba en el mercado y porque era un producto de proximidad.

¿Qué productos tenéis de Ral? 
Tenemos lomo, secreto, panceta, beicon, pluma, filete, presa, y algunas piezas que deshacemos nosotros mismos y que no se comercializan, como el lagarto.

¿Elaboráis alguno de vuestros productos con Ral? 
Elaboramos más de 200 productos, casi todos los productos que se pueden elaborar con cerdo. Como las butifarras de sabores, butifarra negro y blanca, las dulces y las cocidas. Así como patés, jamones y beicons ahumados, chorizos, chistorras, mortadelas, butifarrones, catalanas, bulls, pan de hígado, salchichas, etc.
Todo el que elaboramos con cerdo, es Ral de Avinyó.