Bodegas, con grandes barriles y las pancartas de los promotores.

El pasado viernes por la noche, en la masía Roqueta, se celebró la Cena Maridaje de los Matiners '17, patrocinado por el Ayuntamiento de Avinyó, vinos Abadal, Fogons del Bages, Fira dels Matiners y Ral d'Avinyó. Un maridaje de vinos Abadal con cerdo Ral d'Avinyó, amenizado por las actuaciones de los personajes que se vieron el domingo en la Fira dels Matiners.

Asistieron a la cena, la Consejera Meritxell Serret, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; el señor Valentí Roqueta fundador de Abadal, Eudald Vilaseca Alcalde de Avinyó y Pere Roma del Grup Roma.

En primer lugar, visitamos la antigua bodega, donde nos explicaron como se fabricaba el vino antiguamente. Al salir de la bodega nos encontramos en la era, donde degustamos una copa de vino y el aperitivo: bufet embutidos Ral, gazpacho de cereza, cortezas garrapiñadas, bao bao con tocino, arroz con costilla y jamón cocido con patata confitada.

Entrada la noche, dentro de una de las bodegas principales de la masía donde hay unas grandes botas de vino, nos esperaba el resto de la cena. En primer lugar, degustamos una vichyssoise de bacalao con habas y guisantes, maridado con Abadal Rosado. De segundo, carrillera de cerdo Ral con salsa de vino y patata gratinada, maridado con Abadal Crianza. Y para finalizar una copa de fresas, requesón y granizado de Moscatel y los cafés de la food truck de Cafés del Bages.

Al final de la noche, se sortearon un lote de vinos Abadal, una noche de hotel y una pala Ral d'Avinyó entre los asistentes.

Muy agradecidos de haber participado en esta velada y esperando volver a celebrarla el próximo año.